Estás en: Cuántas > Deporte, Salud > > Cuántas abdominales debo hacer al día

Cuántas abdominales debo hacer al día


Para tener en claro cuántas abdominales debo hacer al día, tendré que escuchar, ante todo, la opinión de los expertos en el tema, puesto que el cuidado de la salud y los ejercicios físicos siempre deben estar supervisados por un entendido. Es algo muy simple: si nos excedemos corremos riesgo de que sea contraproducente y, si hacemos abdominales de menos, pues no nos causaría ningún efecto beneficioso.

Hay quienes aseguran que la cuestión de la cantidad de abdominales que se den hacer por día es un tema que genera polémica y discusión. ¿Por qué? Pues porque algunos expertos opinan que este tipo de entrenamiento da resultados siempre y cuando estén acompañados por una dieta de alimentos libre de grasas y también complementada con ejercicios aeróbicos, que produzcan efectos más integrales en el cuerpo.

Hay que tener muy en claro que los abdominales trabajan manteniendo firmes los músculos del abdomen, lo que nos muestra que podríamos no tener grasa en esa zona del cuerpo pero sí los músculos flácidos.

Ahora bien, si estás decidido a realizar este tipo de ejercicios, pero no los haces con frecuencia, lo más aconsejable será que no realices más de una sesión de 20 abdominales diarios, comenzando con dos series de 15 al día. Ten en cuenta esta recomendación, ya ue si no lo respetas te dolerá mucho la zona abdominal al otro día.

Si eres un gimnasta más experimentado, entonces sí puedes comenzar con unos cincuenta abdominales diarios, en dos series de 25 cada una, para ascender en cinco de manera progresiva, hasta llegar a los 100 diarios en dos veces. Pero recuerda, que ésta indicación es sólo si estás acostumbrado a realizar esta clase de ejercicios. De hecho, si lo deseas y te animas, puedes ir agregándole peso con el correr del tiempo.

Buscador de preguntas