Estás en: Cuántas > Alimentos, Salud > > Cuántas almendras debo comer al día

Cuántas almendras debo comer al día


Si lo que deseo es tener un cuerpo saludable y libre de toxinas, lo tendré que acompañar con una dieta libre de grasas y rica en proteínas, vitaminas y minerales.

Uno de los alimentos naturales que poseen una alta concentración vitamínica son las almendras, que, además, son muy deliciosas. Este fruto seco cuenta con un elevado porcentaje de Vitamina E, la cual es muy beneficiosa para la tonificación y el desarrollo muscular. Incluso, muchos médicos nutricionistas aconsejan a los deportistas a ingerir almendras luego de una sesión intensa de entrenamiento.

Pero, ¿cuántas almendras debo comer al día? Lo recomendado por especialistas son dos pequeños puñados de almendras diarias, a la mañana y a la noche. Es decir, unas 20 almendras en total. Esta porción, que indican muchos nutricionistas, no conlleva a un aumento de peso, aunque, por supuesto, siempre y cuando no nos excedamos y respetemos la cantidad que nos proponen los entendidos en el tema.

Otra informción muy interesante es que aquellos que ingieren la vitamina E en forma directa de los alimentos (y no a través de los medicamentos o suplementos vitamínicos), tienen menos probabilidades de sufrir enfermedades como el Mal de Alzheimer, por el efecto antioxidante de este sabroso componente natural.

Fuente foto: belleza123.com

Buscador de preguntas