Estás en: Cuántas > Educación, Salud > > Cuántas arterias tiene el corazón

Cuántas arterias tiene el corazón


Si estás necesitando algunas respuestas útiles sobre el cuerpo humano, aquí intentaremos darte la respuesta precisa. ¿Quieres saber cuántas arterias tiene el corazón? Pues bien, ante todo, las arterias son vasos sanguíneos que se encargan de trasladar la sangre que bombea el corazón hacia todo el cuerpo.

Las arterias del corazón son dos:

Arteria pulmonar: se encuentra en el ventrículo derecho del corazón y es la encargada de llevar adelante la llamada “circulación menor”, que a su vez es el proceso de salida de la sangre desde el corazón hacia los pulmones y, desde allí y a través de arterias más pequeñas (arteriolas y capilares), el torrente sanguíneo fluye hacia el resto del organismo.

Arteria Aorta: se encuentra ubicada en el ventrículo izquierdo y se encarga del proceso llamado “circulación mayor”, que empieza cuando la sangre sale por esta arteria (que es la más grande del cuerpo humano) y recorre todo el cuerpo humano oxigenándose, hasta ingresar nuevamente al corazón a través del ventrículo izquierdo y es allí en donde finaliza la circulación mayor.

La sangre que llega al corazón ingresa al ventrículo derecho por dos importantes venas llamadas “vena cava superior” y “vena cava inferior”.

Fuente foto:  casapia.com



Buscador de preguntas