Estás en: Cuántas > Educación, Salud > > Cuántas articulaciones tiene el cuerpo humano

Cuántas articulaciones tiene el cuerpo humano


Has llegado hasta este sitio para saber cuántas articulaciones tiene el cuerpo humano y puedes estar seguro de que aquí encontrarás la respuesta!

Seguramente has oído hablar de las articulaciones o has escuchado que alguien padece “dolor en las articulaciones”, pues bien, estas partes del cuerpo con las uniones que hay entre dos o más huesos o cartílagos y su tarea es darles movilidad y firmeza a las partes óseas o cartilaginosas que se encuentran conectadas por ellas.

De no existir las articulaciones en el cuerpo sería rígida y no nos permitiría doblar los brazos, piernas, cuello y las demás extremidades.

Pero aquí va la respuesta a tu pregunta. Las articulaciones del cuerpo humanos e dividen tres tipos:

  • Fijas: no hacen que los huesos realicen movimientos y se encuentran en la zona del cráneo y tienen por tarea proteger a los órganos alojados en el hueso craneano.
  • Semimóviles: éstas pueden tener algún que otro movimiento menor y son aquellas articulaciones que se encuentran entre las vértebras de la columna, por ejemplo y que permiten la rotación o flexión ósea. También hay articulaciones que hacen que trabajen órganos como la laringe.
  • Móviles, están recubiertas por cartílagos y ligamentos fuertes que las sujetan a los huesos y son, justamente, las que se encuentran en las extremidades que más utilizamos como brazos, manos, piernas y pies.

También hay otro tipo de clasificación de articulaciones, según el sitio del cuerpo en donde se encuentren y las funciones que cumplen:

  • Tipo esfera- cavidad: dejan hacer movimientos libres en todas las direcciones.
  • Tipo bisagra: sólo en una dirección (para arriba o para abajo) como las de los codos, rodillas y dedos.
  • Tipo pivote: son las de las dos primeras vértebras, que facilitan la rotación o también la de la cabeza.
  • Tipo deslizantes: esta clase de articulaciones dejan que los huesos se muevan, a la vez que están separados por distancias pequeñas como los de la muñeca o el tobillo.

Fuente foto: massageandwellness.com

Buscador de preguntas