Estás en: Cuántas > Salud > > Cuántas calorías debe consumir un niño

Cuántas calorías debe consumir un niño


Si eres mamá, entonces seguro que te preguntarás cuántas calorías debe consumir un niño, puesto que una alimentación sana y rica en proteínas, minerales y vitaminas es fundamental para el correcto desarrollo.

Pero es muy importante que tengas en claro que una dieta sana y rica para los niños no significa que deban ingerir más calorías de las necesarias, ya que ello puede ocasionarles trastornos de obesidad.

Lo ideal es que coman cuatro veces al día y además una comida extra que pueden ser cereales, frutas, yogurt o leche

Pero no hemos respondido a la pregunta de cuántas calorías debe consumir un niño. Pues bien, ello dependerá, al igual que en el caso de los adultos, de la edad, el peso y e las actividades que realicen.

En los niños pequeños, la cantidad de calorías diarias que necesitan ronda las 1.500, las cuales pueden variar (en aumento) si son niños que practican deportes intensos o que tienen sobrepeso.

En los adolescentes, el número aproximado es 2.500 calorías, ascendiendo a tres mil en caso de que estén enfermos o realicen muchas actividades extras, como es normal para esas edades.

Hay ciertas pautas a seguir para organizar las dietas de los niños, haciendo que sean balanceadas y ricas en vitaminas y minerales. Uno de los secretos es el de respetar  las cuatro comidas diarias, controlando que tomen el desayuno por la mañana y que no cometan excesos comiendo dulces o golosinas en granes cantidades. También es importante que no ingieran alimentos con un alto contenido de carbohidratos, evitando también las hamburguesas y las frituras en exceso.

Es importante, en muchos casos, que las madres consulten a profesionales para que les indiquen un menú apropiado para cada edad y para los tipos de vida que lleven cada niño y adolescente en particular.

Fuente foto: quo.es

Buscador de preguntas