Estás en: Cuántas > Alimentos, Salud > > Cuántas calorías debe consumir una mujer al día

Cuántas calorías debe consumir una mujer al día


Si estás pensando en mejorar tu silueta para cuando llegue el verano, entonces tienes que tener en cuenta una serie de recomendaciones que tienen que ver con el tipo de alimentación que necesitarás, como así también la cantidad de calorías que necesita tu cuerpo para mantener saludable, sin que le quites los minerales, proteínas y vitaminas que precisas para no perder la energía y la vitalidad.

Es por ello que antes que nada debes tener en claro que hacer una dieta para adelgazar no significa que no debas incorporar calorías a tu cuerpo, por lo que seguramente te preguntarás ¿cuántas calorías debe consumir una mujer al día?

Pues la pregunta es muy oportuna, ya que no todas las personas son iguales y, por lo tanto, esas diferencias influyen en la variación de proporciones calóricas. El sexo es uno de los determinantes, junto con el peso corporal y el tipo de vida que se lleve.

Los médicos especialistas en nutrición y endocrinología aseguran que hay un mecanismo por el cual se puede saber con precisión la cantidad de calorías que necesita cada organismo, aunque para ello se necesita de un equipo que mida el calibre de grasa corporal.

Hay una manera más sencilla que puede responder a la pregunta de cuántas calorías debe consumir una mujer al día. Es un poco complicado, pero al menos arroja un resultado aproximado.

Hay que multiplicar los kilos  de peso por 9.6 y sumarle 655. a esta operación, luego habrá que agregarle la altura en centímetros multiplicada por 1.8 menos (4.7 por la edad).

Pero si esto te genera confusión, entonces ten en cuenta el ritmo de vida que llevas y calcula entre 1500 y 1.800 calorías si tu peso es normal en función de tu altura y edad.

Fuente foto: saludable.infobae.com



Buscador de preguntas