Estás en: Cuántas > Alimentos, Salud > > Cuántas calorías debo consumir al día

Cuántas calorías debo consumir al día


La pregunta es clásica a la hora de comenzar una dieta para adelgazar: ¿cuántas calorías debo consumir al día?

Pero el problema es que no existe un detalle exacto que nos permita saber a ciencia cierta la cantidad de calorías que nuestro cuerpo necesita al día, ya que ello dependerá de las características físicas de cada persona: peso corporal, sexo, tipo de vida que se lleva y actividades deportivas que se practican, entre otras cuestiones.

El promedio de calorías diarias con el que una persona adulta debe contar oscila entre 1.500 y 2 mil. La cantidad varía de acuerdo a su contextura física.

Hay médicos que explican algunos mecanismos que se pueden utilizar para calcular estos números. Por ejemplo, un hombre tendrá que multiplicar su peso por 25, mientras que las mujeres deberán hacerlo por 23.

La edad también es otro factor decisivo en la cantidad de calorías que se den ingerir al día, por lo que si se tiene menos de 25 años, tendrán que sumar unas 300 calorías. En tanto, a partir de los 45 años se debe restar calorías de 100 en 100 cada década que se avance. Es decir, si se tiene entre 45 y 55 hay que restar 100 y si se tiene entre 55 y 65 se deberá restar 200 calorías.

No hay que olvidarse del tipo de vida que se lleve, ya que si se practican deportes intensos o si se tiene una vida más sedentaria, la ingesta de calorías también variará.

En caso de no realizar deportes no hay que agregarle ni restarles calorías a la ingesta diaria. Pero si se llevan adelante otras actividades más ligeras como caminar, limpiar la casa o podar el jardín, habrá que sumarle 100. Por el contrario, si se practican deportes intensos se deberán agregar unas 300 calorías al promedio normal.

Fuente foto: sermamas.es

Buscador de preguntas