Estás en: Cuántas > Alimentos, Salud > > Cuántas calorías necesito al día

Cuántas calorías necesito al día


Para responder a la pregunta sobre cuántas calorías necesito al día, tengo que tener en claro que comer bien no significa hacerlo en exceso, ya que ingiriendo los alimentos adecuados podré mantenerme saludable, al tiempo que cuido mi cuerpo.

Además, es muy importante saber que un ser humano necesita determinada cantidad de calorías diarias para tener energías, por lo que si estamos pensando en hacer dietas para adelgazar, habrá que cuidar el detalle de que dicho régimen contenga las propiedades vitamínicas y también de minerales que el organismo demanda.

Ahora bien, la cantidad de calorías que necesito al día dependerán del sexo, el ritmo de vida que se lleve, si se practican o no deportes y también del peso corporal.

Si bien hay métodos para calcularlo, que son un poco complicados, los profesionales de la salud especializados en nutrición explican que una mujer adulta, con un peso entre 50 y 65 kilos deberá ingerir unas 1500 calorías, en tanto, si sobrepasa esa edad y tiene una vida muy activa, entonces el número de calorías será de dos mil.

En un hombre, en tanto, las cifras oscilarán entre 1.800 y 2.500 calorías, siempre teniendo en cuenta las características indicadas anteriormente.

Fuente foto: emujer.com

 

 

Buscador de preguntas