Estás en: Cuántas > Deporte, Salud > > Cuántas calorías se queman corriendo

Cuántas calorías se queman corriendo


El ejercicio corporal es muy bueno para mantener el organismo en forma, ya que cualquier deporte sirve para oxigenar la sangre, reactivar el sistema cardiovascular y, por supuesto, para ayudarnos a bajar de peso quemando calorías.

Si quieres saber cuántas calorías se queman corriendo, pues entonces tienes que tener en cuenta que es una de las llamadas “actividades intensas” que ayudan a quemar más calorías que otro tipo de actividades.

Pero la cantidad de calorías que se pueden gastar corriendo dependen de varios factores, en especial, del peso corporal que tengamos, el tiempo que corramos y de la velocidad a la que lo hagamos.

Sabiendo los valores antes mencionados se puede saber cuántas calorías se ha  gastado en una carrera.

Por ejemplo, una persona que pesa 63 kilos, corriendo durante media hora, a razón de 12 kilómetros por hora quemará unas 400 calorías, aproximadamente.

Hay que tener en cuenta que es muy importante, para realizar el cálculo correctamente, que se sepa a ciencia cierta la velocidad a la que se corre, puesto que podremos definir que corriendo a una velocidad de 5 kilómetros por hora, quemaremos 1.02 calorías por minuto.

A quien le guste practicar deportes y la vida al aire libre, correr es una de las actividades más convenientes, ya que puede hacerse durante la mañana, alrededor de las plazas y los parques mientras se escucha música en un equipo de mp3 y, además, se gastan calorías.

Realmente es una práctica muy saludable.

Por supuesto que después de realizar un entrenamiento intensivo (como es el caso de salir a correr) hay que nutrirse bebiendo mucho líquido y llevar adelante una dieta balanceada, baja en calorías y roca en minerales y vitaminas que incluya carnes desgrasadas, frutas y verduras.

Fuente foto:   buenaforma.org



Buscador de preguntas