Estás en: Cuántas > Alimentos > > Cuántas calorías tiene un huevo

Cuántas calorías tiene un huevo


¿Quieres saber cuántas calorías tiene un huevo? Pero antes que nada, deberás especificar si está crudo, cocido, pasado por agua o frito, puesto que de acuerdo a la manera de su cocción, el huevo presenta distintos niveles calóricos.

De todos modos, si pretendes incluirlo dentro de alguna dieta para bajar de peso no tendrás problemas ya que es muy beneficioso y no presenta altos niveles calóricos, menos el huevo frito, por supuesto.

Otra de las cosas que deberás tener en cuenta, es de qué huevos se trata, puesto que el de gallina no tiene las mismas calorías que el de codorniz, por ejemplo.

Pero el huevo tiene algunas características particulares en cuanto a su composición y a las calorías, ya que la yema y la clara no tienen las mismas calorías. Incluso, la clara no aporta ningún tipo de grasas y es muy rica en proteínas.

Para ayudarte a poner en claro todas estas cosas que te hemos ido explicando, te mostraremos una lista con las especificaciones de los niveles calóricos de las yemas y claras de huevos de gallina y codorniz. Espero que te sirva.

  • Huevo entero de gallina: 74 calorías aproximadamente
  • Clara de huevo de gallina 16 calorías.
  • Yema de huevo de gallina; 58 calorías.
  • Huevo entero de codorniz 39 calorías.

El detalle que te hemos mencionado cuenta para los huevos duros o poché, ya que el nivel calórico aumenta de manera considerable en el huevo frito, ya que el aceite suma al menos unas 30 calorías más.

De gallina frito: 108 calorías.

De codorniz frito: 71 calorías.

En conclusión, los huevos son un excelente alimento para incluir en las dietas para adelgazar o también para nutrir el organismo, puesto que son sumamente nutritivos. Es por ello que los médicos lo recomiendan a los niños en edad de desarrollo o a los deportistas.

Fuente foto: Fuente foto: gastronomiaycia.com



Buscador de preguntas