Estás en: Cuántas > Alimentos, Frutas > > Cuántas calorías tiene un manzana

Cuántas calorías tiene un manzana


No hay nada mejor, a la hora de comenzar una dieta para adelgazar, que ingerir alimentos naturales que cuenten con bajos nivel calórico y, a su vez, sean sabrosos y ricos n minerales y vitaminas.

Las frutas y verduras son los alimentos recomendados en los regímenes, ya que, por lo general, son bajos en calorías.

Si quieres saber cuántas calorías tiene una manzana, pues bien, éste fruto posee unas 40 calorías aproximadamente, además de que tiene casi un setenta por ciento de agua.

Es un alimento que hasta funciona como diurético y muchos lo usan para comer entre horas.

Una de las grandes ventajas que tiene esta deliciosa fruta es que es muy rica en minerales y vitaminas como es el caso del calcio, hierro, potasio, fósforo y vitaminas B y C. también tiene pectinas, que es una fibra que logra reducir el colesterol y ayuda al correcto funcionamiento del sistema gastrointestinal.

Realmente la manzana es un alimento muy preciado y sumamente sano, en especial para incluir en las dietas de los niños que están en edad de desarrollo. Incluso, es uno de los primeros alimentos sólidos que se les da los bebés.

Para quienes no les guste (o les canse) comer la manzana al “natural”, hay sabrosas recetas y otras opciones que logran cambiarle el sabor. una de ellas es la manzana rallada, justamente, la que se mezcla con la leche o el cereal para darle a los bebés.

También se pueden preparar al horno,, haciéndoles un pequeño orificio en la parte superior en donde ponerles unos granos de azúcar. Para quienes quieran comerlas hervidas, también se pueden hacer de esa manera y el agua servirá para mejorar las funciones gastrointestinales. Por todo lo enumerado, comer manzanas es muy provechoso para el organismo.

Fuente foto: plantamedicinales.net



Buscador de preguntas