Estás en: Cuántas > Frutas > > Cuántas calorías tiene un plátano

Cuántas calorías tiene un plátano


Para aquellos que desean mantener su cuerpo en forma, llevando adelante una dieta rica en proteínas, vitaminas y minerales, entonces los frutos, verduras y carnes magras son los ingredientes indicados.

Dentro de las frutas, el plátano es una de las más valiosas en contenidos proteicos y vitamínicos. Su nivel de calorías es bastante alto ya que aporta unas 90 cada 100 gramos y cuenta con una gran concentración de azúcares y grasas que ayuda al cuerpo a obtener energía rápidamente. Por esto, el plátano suele utilizarse en preparados de recetas caseras para disminuir la fatiga.

No se recomienda incluir este fruto en dietas para adelgazar, pero sí en aquellos regímenes especiales para deportistas o niños que necesitan adquirir elementos nutricionales.

En cuanto a su contenido vitamínico, los plátanos tienen Vitamina B6 y Vitamina C; cuentan con un alto valor de potasio, lo que sumamente beneficioso para prevenir los calambres musculares.
Los plátanos maduros son aconsejados por los médicos especialistas en tratamientos gastrointestinales, ya que favorecen la digestión.

Además, se utilizan para aquellas personas con problemas de diabetes, ya que los médicos aconsejan comer al menos un plátano al día para regular la insulina en la sangre.

Así que ya sabes: para cuidar el cuerpo de manera saludable no hay nada mejor que incluir en las dietas alimenticias cualquier tipo de frutas y verduras. En este caso, los plátanos son más que sustanciosos y muy sabrosos. Si eres deportista o amante del ejercicio este es un alimento indispensable para ti.

Foto: Pequelia



Buscador de preguntas