Estás en: Cuántas > Alimentos, Salud > > Cuántas calorías tiene un tamal

Cuántas calorías tiene un tamal


Si deseas comenzar una dieta baja en grasas y en nivel calórico, lo bueno será que sepas las calorías que contienen los alimentos que más te gustan.

Si quieres saber cuántas calorías tiene un tamal, antes que nada deberás conocer de qué tipo de comida se trata.

El tamal es un plato característico de México que lleva tapas de hojas de maíz y puede estar relleno con verduras, carne molida o dulces, ingredientes que a su vez se combinan con caldos, manteca y harina de maíz. Muchos mexicanos lo comen habitualmente con el desayuno, pero es un alimento que tiene un alto contenido calórico y es rico en carbohidratos.

Además, suele llevar aderezos picantes y salsas de varios gustos, sin contar que se acompaña con pan. Es por ello que el tamal posee muchas calorías, que se estiman entre 360 y 450 (dependiendo de los ingredientes con que estén hechos), lo que representa casi un 30 por ciento de la cantidad de calorías que el cuerpo humano necesita diariamente.

Los tamales, por lo tanto, no se recetan en las dietas para adelgazar, salvo en aquellas recomendadas para quienes necesitan incorporar calorías y grasas.

Así que ya sabes, si estás por comenzar a cuidarte en tus comidas, entonces no incluyas tamales en tu dieta.



Buscador de preguntas