Estás en: Cuántas > Alimentos > > Cuántas calorías tiene una arepa

Cuántas calorías tiene una arepa


Si quieres saber cuántas calorías tiene una arepa, pues contiene un alto valor calórico. La arepa es una comida tradicional de Colombia y también de Venezuela, que está hecha en masa de harina de maíz, los cuales, una vez horneados, suelen comerse rellenos de queso, vegetales, o carnes salteadas con cebollas o pepinillos. Tanto los colombianos como los venezolanos suelen degustarlas en el desayuno, para así estar provistos de energía durante el día.

Si el pan de la arepa está hecho con harina de maíz amarillo, cuenta con 365 calorías cada 100 gramos, lo que es un número bastante importante si se tiene en cuenta que a ello le falta contar las calorías del relleno. En tanto, si es arepa de maíz blanco, tiene sólo un par de calorías más: 367.

Más allá de que cuente con un alto nivel de calorías, es un alimento muy nutritivo. Pero hay que tener en cuenta que una porción de sólo 100 gramos de arepa representa casi la tercera parte de la cantidad que necesita el organismo de calorías diarias.

Así que si estás pensando en incluir arepas dentro de tu dieta alimentaria para adelgazar, pues considéralo, ya que no te resultará para nada beneficioso.

Fuente foto: flickr.com



Buscador de preguntas