Estás en: Cuántas > Alimentos > > Cuántas calorías tiene una banana

Cuántas calorías tiene una banana


Comer sano y rico es lo que todos deseamos, lo que significa no privarnos de las comidas que más nos gustan, a la vez que mantenemos nuestro cuerpo en forma y libre de sustancias nocivas para el organismo.

No tenemos que ser grandes conocedores de la nutrición para darnos cuenta que los alimentos naturales, las carnes sin grasa y las frutas, legumbres y verduras son los alimentos indicados si lo que queremos es llevar adelante una dieta para adelgazar.

Sin dudas que una de las frutas más ricas es la banana, ¿pero te has preguntado cuántas calorías tiene?

La banana cuenta con un contenido calórico de unas 90 K cada 100 gramos, por lo que, una banana aportará entre 120 y 150 calorías.

No es recomendable para aquellos que desean adelgazar, pero sí para los deportistas y niños en edad de crecimiento, ya que es muy rica en proteínas, minerales y vitaminas.

Si te gusta demasiado esta fruta, no te prives de ella y come una o dos por semana, ya que proporciona beneficios importantes para tu salud, ya que cuenta con hierro, vitaminas C y A y potasio, entre otros. Además, ayuda a mejorar el ritmo gastrointestinal y aporta energías a aquellos que se mantienen en actividad constante.

Fuente foto: gallery.hd.org

Buscador de preguntas