Estás en: Cuántas > Alimentos > > Cuántas calorías tiene una hamburguesa

Cuántas calorías tiene una hamburguesa


Pastas, dulces, helados, pizzas y chocolates son algunos de los muchos alimentos que están prohibidos en las dietas para adelgazar, ya que contienen un alto nivel calórico. Esto no significa que tengas que olvidarte de que existen, porque tal vez, comiendo en pequeñas cantidades una vez a la semana, puedes darte el gusto sin tener que sacrificarte demasiado.

Siempre es aconsejable consultar con un médico especialista en nutrición, ya que ellos nos dirán a ciencia cierta cuáles son los alimentos vedados en nuestra dieta y cuáles son los que sí podemos incorporar. Pero si eres una de esas personas que se fascina con la “comida chatarra”, entonces te las verás bastante negras puesto que ese tipo de platos sí que están prohibidos.

Si quieres saber cuántas calorías tiene una hamburguesa, tal vez te sorprendas con la respuesta, ya que cuenta con unas mil calorías y además posee un alto nivel de grasas y carbohidratos. Este cálculo está hecho en base a una hamburguesa con pan, queso y aderezo, por lo que si le agregas tocino, huevo frito, tomate y algún otro tipo de condimentos extras, el valor aumentará al menos en unas 300 calorías más.

Los números no son para nada alentadores, ya que si tomamos como referencia que un hombre adulto necesita incorporar al día unas dos mil calorías, una simple haburguesa representa nada menos que la mitad de calorías diarias para nuestro organismo, por lo que deberíamos pensar en desistir de comernos una en caso de que estemos haciendo dieta para adelgazar.

Pero también ten en cuenta que el alto contenido de grasas y carbohidratos son perjudiciales para el organismo en cuanto al colesterol y al funcionamiento del sistema cardiovascular. Incluso, a los niños se les aconseja consumir solo una hamburguesa al mes por ese motivo.



Buscador de preguntas