Estás en: Cuántas > Alimentos > > Cuántas calorías tiene una tortilla

Cuántas calorías tiene una tortilla


No hay nada mejor que cocinarnos uno de nuestros platos preferidos. Para algunos serán unos ricos fideos con salsa de tomate, para otros una deliciosa pizza o tal vez algún postre. Pero si tienes pensado cuidar tu silueta, entonces debes poner atención al nivel calórico de cada alimento, para que puedas obtener resultados e manera rápida, aunque sin dejar de incorporar las calorías que tu cuerpo necesita al día.

Si eres amante de las preparaciones caseras, tal vez te hayas preguntado cuántas calorías tiene una tortilla. La respuesta variará de acuerdo a los ingredientes con que esté preparada y también el modo de cocción de su relleno.

Hay tortillas de verduras, de arroz o de patatas, entre otras, aunque la última es la más común de todas y es sobre ella que analizaremos el nivel calórico.

Para elaborar una tortilla de patatas se precisan un cuarto kilo de patatas, lo que representa unas 160 calorías; 4 huevos e gallina (unas 270 calorías) y aceite para la cocción, el cual es el ingrediente que mayor nivel de calorías le agrega a la preparación.

Una vez cocinado el plato, una porción de tortilla de  250 gramos, nos representará 320 calorías, lo que es realmente un número elevado en relación a las 2 mil calorías aproximadas que necesitamos ingerir al día.

Pero si no puedes resistir la tentación, debes tener en cuenta que necesitarás al menos media hora de práctica deportiva intensiva (como correr, andar en bicicleta elíptica sin pausa, jugar al tenis o al básquet). Nunca quieras suprimir comidas, ya que eso suele ser bastante contraproducente y podrías perder la cuenta de la cantidad de calorías necesarias.

Ya sabes, ahora, que si deseas comer una tortilla te aportará demasiadas calorías al organismo.

Fuente foto: recetassimples.com



Buscador de preguntas