Estás en: Cuántas > Educación > > Cuántas capas tiene la atmósfera

Cuántas capas tiene la atmósfera


Antes de saber cuántas capas tiene la atmósfera, debes conocer qué es la atmósfera y qué función cumple en el planeta. La atmósfera es la parte gaseosa que recubre a la tierra y que se compone por un 78 por ciento de nitrógeno y un 21 de oxígeno. El resto, es un compuesto de argón, dióxido de carbono, ozono, metano, monóxido de carbono, helio, neón, kriptón y xenón.

Pero aún no te hemos dicho cuántas capas tiene la atmósfera. Pues las capas son:

Troposfera: es la inferior, es decir, la que está más cerca de la superficie. En esta zona es en donde ocurren los fenómenos climáticos.

Estratosfera: se encuentra sobre la troposfera y es la segunda capa. Allí, la temperatura va en aumento a medida que se asciende.

Mesosfera: corresponde a la tercera capa. La temperatura baja a medida que se asciende, tanto que puede alcanzar menos de 90 grados centígrados y se convierte así en la capa más fría de la atmósfera.

Termosfera: es la cuarta capa y está situada sobre la mesosfera. La densidad del aire es débil y la radiación solar incide en los cambios de temperatura en esta zona. Puede alcanzar temperaturas de más de 1.500 grados centígrados.

Exosfera: es la última capa y es ahí en donde los átomos van hacia el espacio sideral.
Fuente foto: blog.espol.edu.ec

Buscador de preguntas