Estás en: Cuántas > Alimentos > > Cuántas claras de huevo debo comer al día

Cuántas claras de huevo debo comer al día


Si estás pensando en mejorar la calidad de tu alimentación, entonces deberás organizarte y consultar a un especialista en nutrición para que te indique un régimen adecuado, ya sea su quieres bajar de peso o adquirir proteínas y minerales para fortalecer tus músculos.

El huevo es uno de los alimentos más nobles para la dieta, ya que es una importante fuente de proteínas, vitaminas y minerales.

En cuanto al aporte calórico del huevo de gallina, éste cuenta con unas 74 calorías, de las cuales 58 corresponden a la yema y el resto a la clara. Por lo que si te preguntas ¿cuántas claras de huevo debo comer al día? En realidad es tan beneficioso este alimento que puedes comer cuantas quieras.

Aunque una dieta equilibrada reside en no abusar, si te gusta demasiado no dudes en ingerir dos o tres al día.

Las claras de huevo son recomendadas para los deportistas, ya que aportan mucha energía, vitaminas, proteínas y minerales, siendo prácticamente inocua si se desea bajar de peso y llevar adelante una alimentación sana.

Pero ten presente que hablamos de la clara del huevo, ya que la yema (aunque es más sabrosa) aumenta el colesterol y  contiene muchas calorías. Al contrario de la clara de huevo, la yema está permitida en las dietas para adelgazar no más de dos yemas por semana.

Fuente foto: elcomercio.pe



Buscador de preguntas