Estás en: Cuántas > Educación > > Cuántas clases de células hay

Cuántas clases de células hay


Si necesitas información acerca de cuántas clases de células hay para tu clase de biología de la escuela, trataremos de darte al respuesta, en forma sencilla y detallada.

Antes que nada las células del cuerpo humano tienen nombres distintos y están clasificadas según las funciones que cumples. Por ejemplo:

Células Absorbentes: tiene la función de absorber. Poseen una membrana delgada y están situadas superficialmente.

Células Ciliadas: presentan cilios y se encuentran en las paredes intestinales y de las vías respiratorias. Su núcleo tiene forma de óvalo.

Células secretoras: su aspecto es variable de acuerdo a los trabajos que realizan. Si están en reposo tienen forma de cilindro y cuando trabajan su aspecto cambia. Actúa en los cromosomas que dan la información genética.

Células Oseas: forman parte del tejido conjuntivo. Son de forma aplanada y ovoide. Tiene terminaciones que llegan a la matriz.

Células Adiposas: también forman parte del tejido conjuntivo. Recibe grasas y lípidos y tiene la forma de un anillo de sello. Forman el tejido adiposo debajo de la piel, en el abdomen y otros sitios ejerciendo una función de protección y nutrición.

Neurona: pertenece al tejido nervioso. Son células diferentes a las del resto del cuerpo y no se reproducen en caso de ser dañadas. Cuenta con dos zonas perfectamente identificables: Soma: el cuerpo de la neurona y las prolongaciones o dentritas.

Células gliales: son un conjunto de células que forman un malla de contención para las neuronas, algunas de ellas se llaman neuroglia, astroglia y protoplasmático. Este tipo de células tiene una función de protección y nutrición, ya que trabajan en sistema e transporte de metabolitos entre los capilares y las neuronas.

Eritrocitos: son llamadas las células libres y están en la sangre. No tienen núcleo.

Leucocitos: también forman parte de la sangre. Éstas cuentan con núcleo y su cantidad es menor que la de eritrocitos (su diferencia es 1 por cada 600).  Se clasifican en: granulocíticos y agranulocitos.

Células musculares: forman parte del tejido muscular y tienen como función realizar el trabajo mecánico cuando se contraen.

Células sensoriales: son las que trabajan en la recepción de estímulos. Se localizan en las fosas nasales y la  lengua.

Células germinales: son las que trabajan en la germinación y reproducción. Se clasifican en espermatozoide (gameto masculino de menor tamaño que la célula germinal femenina) y óvulo (femenino). Esta última es de mayor tamaño y posee reservas de proteínas.

Buscador de preguntas