Estás en: Cuántas > Educación > > Cuántas clases de fuerza hay

Cuántas clases de fuerza hay


Si quieres saber cuántas clases de fuerza hay, seguramente te refieres a las fuerzas de la física, ya que esta ciencia es la que se encarga de estudiar los fenómenos producidos por el movimiento de los cuerpos, entre otras cosas.

Las fuerzas de la física, por lo tanto, son aquellas del tipo gravitacional. Aunque también, dentro de la misma ciencia, se encuentra la fuerza de tensión y comprensión.

También existe la fuerza mecánica, la cual dependerá del tipo de movimiento de los objetos y de la masa del objeto: allí se encuadran la fuerza centrípeta o también llamada fuerza de rozamiento y la fuerza centrífuga, que es la que producen los cuerpo al moverse de manera diferente y a distinta velocidad.
Otro tipo de fuerza es la electrostática, que es la que habitualmente se utiliza para cargar electricidad. También la fuerza electromagnética y la fuerza nuclear, que es la que se produce por la liberación de los átomos. Es bastante compleja pero a lo largo de las últimas décadas se han desarrollado centrales nucleares para producir energía en base a la fuerza del mencionado campo.

Todas las fuerzas de la física se estudian a través de fórmulas, las cuales permiten establecer la cantidad. Son operaciones complejas que necesitan de una buena base de estudio para poder realizarlas.

Fuente foto: fisicadondeestas.blogspot.com



Buscador de preguntas