Estás en: Cuántas > Deporte > > Cuántas clases de gimnasia hay

Cuántas clases de gimnasia hay


La gimnasia es ideal para mantener el cuerpo en forma y saludable, pero muchas veces no sabemos cuál de todas realizar, ya que existen algunas variantes en este deporte.

¿Quieres saber cuántas clases de gimnasia hay? Entonces te daremos un detalle de algunos de los tipos de gimnasia más conocidos.

Gimnasia general: puede ser practicada por personas de todas las edades. En ella se realizan coreografías sincronizadas. Se practica en las escuelas primarias.
Gimnasia artística: en ella se utiliza la cabeza, los brazos y las piernas y mediante movimientos armoniosos y acompañados de música se realizan puestas realmente muy bellas.

Gimnasia rítmica: solamente la practican las mujeres y se usan accesorios como cinta, aros, mazas y cuerdas. En las competencias se ejecutan rutinas distintas y se valora la estética.

Gimnasia aeróbica: es la más común. Se practica en los gimnasios y posee movimienos y rutinas derivados del aerobic.

Gimnasia acrobática: se practica en grupo. Es competitiva y se desarrolla en clubes y escuelas.

Gimnasia pasiva: mediante pequeñas descargas en glúteos, piernas, abdomen o brazos se realizan entrenamientos. El cuerpo puede estar en reposo pero la estimulación  ayuda a reducir las grasas

Fuente foto: gimnasialatina.com

Buscador de preguntas