Estás en: Cuántas > Educación > > Cuántas clases de líneas hay

Cuántas clases de líneas hay


La pregunta “cuántas clases de líneas hay” corresponde a un cuestionario de clases de geometría, por lo que si necesitas ayuda para ello, trataremos de darte la respuesta. Las líneas (en geometría) se utilizan para describir y dibujar todo tipo de figuras. También para realizar ejercicios relacionados con la materia.

Hay tres clases de líneas:

  • Rectas
  • Curvas
  • Mixtas

La línea recta es aquella que es abierta y cuyos puntos continúan siempre en una misma dirección. Es infinita, es decir, no tiene principio ni fin en cualquiera de sus dos sentidos (es por ello que se dibuja con dos flechas en sus extremos opuestos). Una acalaración al respecto de las líneas rectas es que pueden ser horizontales, verticales u oblicuas, ya que su orientación no cambia el sentido de su forma.

La línea curva es aquella que cambia de dirección. La curva de la línea puede ser cerrada (como describiendo una circunferencia) o abierta (formando una parábola).

La línea mixta cuenta con fragmentos que son rectos y con otras partes que son curvas. Un claro ejemplo de esto es la letra B o la letra R, en donde se pueden observas los cambios deforma en las líneas.

Fuente foto: isabelpgarcia.blogspot.com



Buscador de preguntas