Estás en: Cuántas > Salud > > Cuántas clases de respiración hay

Cuántas clases de respiración hay


Necesitas saber cuántas clases de respiración hay para preparar tu examen de biología? Entonces aquí te daremos una breve descripción de cada una de las formas de respiración de los seres vivos. Los tipos de respiración son:

Respiración branquial: es la más común dentro de las especies animales acuáticas, ya que sólo los animales que viven en el agua poseen branquias como algunos anélidos, los moluscos, crustáceos, equinodermos y peces.

Respiración traqueal es la que realizan los insectos y algunos artrópodos terrestres. El sistema traqueal está compuesto por tubos. El aire penetra en las tráqueas por unos pequeños huecos llamados estigmas.

Respiración pulmonar es la respiración característica de los mamíferos. Se produce a través de los pulmones, los cuales son invaginaciones rodeadas de vasos sanguíneos. Sus paredes son delgadas y a través de ellas se produce el llamado “intercambio gaseoso”. Están conectados con el exterior mediante conductos. La inspiración es la entrada de aire a los pulmones y este proceso puede ser distinto en las diferentes especies. Por ejemplo: en aves y mamíferos.

Fuente foto: estampas.com



Buscador de preguntas