Estás en: Cuántas > Educación, Países > > Cuántas columnas tiene la mezquita de Córdoba

Cuántas columnas tiene la mezquita de Córdoba


¿Eres un amante de los edificios históricos y de las maravillas arquitectónicas del mundo? Entonces querrás saber las particularidades de los templos más importantes de Europa. ¿A qué no sabes cuántas columnas tiene la mezquita de Córdoba, en España?

Este sitio fue declarado en XIII como se la conoce actualmente: la Catedral de Córdoba.

Este edificio es uno de los templos más importantes de la cultura y religión hispano-musulmán, junto a la Alambra, por supuesto.

La mezquita de Córdoba cuenta con una superficie de 23.400 metros cuadrados, lo que la hacer realmente impactante y gigantesca. Pero aún no te hemos dicho cuántas columnas tiene. Pues cuenta con nada menos que 850 columnas  construidas en mármol, jaspe y granito. Sobre ella se asientan sesenta y cinco arcos de herradura de dos colores.

Toda su arquitectura es imponente y muestra el esplendor de la época de su construcción, destacándose sus arcos en la cabecera, sus mosaicos en los muros y la decoración.

Si aún no has tenido la posibilidad de conocer este maravilloso monumento religiosos en Córdoba, España, no pierdas la oportunidad de hacerlo, ya que te sorprenderás por el esplendor y la opulencia de su arquitectura.



Buscador de preguntas