Estás en: Cuántas > Educación > > Cuántas cuerdas vocales tenemos

Cuántas cuerdas vocales tenemos


¿Necesitas saber cuántas cuerdas vocales tenemos? Tal vez estés buscando la respuesta para tu clase de la escuela y en este sitio intentaremos ayudarte.

En primer lugar es importante que sepas en qué parte del cuerpo humano se encuentran las cuerdas vocales y cuál es su función.

Las cuerdas vocales forman parte del llamado aparato fonatorio, el cual es el responsable de la producción y salida de la voz. Una particularidad muy interesante es que, si bien las cuerdas “se llaman cuerdas” no poseen forma tal, sino que son una serie de repliegues membranosos.

Pero aún no te hemos dicho cuántas cuerdas vocales tenemos: Hay 4 cuerdas y se clasifican en:

  • Superiores (dos bandas ventriculares) que no participan en la articulación de la voz.
  • Inferiores, (dos) son las verdaderas cuerdas vocales y las que producen la voz. Son dos músculos pequeños que tienen elasticidad y se llaman “músculos vocales”.

En caso de que se abran y se contraigan, estos músculos hacen que el aire pase libremente sin ejercer ningún tipo de presión y es por ello que respiramos sin emitir sonidos. En cambio, si los músculos se juntan, esto hace que el aire choque contra las cuerdas vocales produciendo el sonido de lo que denominamos voz.

Formación de las cuerdas vocales

Las cuerdas vocales se forman por la existencia de un ligamento también conocido como “ligamento vocal o tigfroaritenoideo inferior”. Éste se halla en la cara ventral del cartílago aritenoides y también en la cara dorsal del cartílago tiroides. Sobre el ligamento cae, como si fuera un manto, el músculo vocal y la mucosa laríngea, formando lo que anteriormente denominamos como “repliegues membranosos” de las cuerdas vocales inferiores.

Entre las inferiores se encuentra una cuerda llamada glotis, que a su vez se subdivide en glotis fonadora y glotis respiradora, segmentos que cuentan con funcione diferentes.

fuente foto: smosh.com



Buscador de preguntas