Estás en: Cuántas > Educación > > Cuántas décadas duro el porfiriato

Cuántas décadas duro el porfiriato


Seguramente estás necesitando ayuda para tu clase de historia, ya que has venido hasta este sitio para averiguar cuántas décadas duró el Porfiriato.

Antes que nada, debes saber que el Porfiriato es el período en el que gobernó en México Porfirio Díaz, tiempo en que la economía del país creció por las  oportunidades que este gobierno les dio a las inversiones extranjeras.

Pero por otro lado, el Porfiriato relegó a las clases bajas y durante ese período se realizaron huelgas de trabajadores y es que por esa causa se crea el partido liberal, el que causa profundos cambios en la sociedad mexicana, incluso, hasta la reforma constitucional.

Aunque hay quienes dicen lo contrario, muchos aseguran que el Porfiriato no fue más que una dictadura que duró 33 años, es decir, tres décadas.

Durante el gobierno de Porfirio Díaz los indígenas fueron expulsados de sus tierras y las medidas agrarias no ayudaron a que mejorara la situación.

Entre sus obras de infraestructura se destaca el ferrocarril. También se desarrollaron caminos, obras portuarias y trasportes marítimos.

Fuente foto: mazaphan.blogspot.com



Buscador de preguntas