Estás en: Cuántas > Salud > > Cuántas drogas existen

Cuántas drogas existen


Si necesitas saber cuántas drogas existen, ya que la información te servirá para tu clase de ciencias de la escuela, entonces te daremos un detalle de cada una de las drogas genéricas, a partir de las cuales se fabrican otras que son sin perjudiciales para el organismo.

Ante todo, debes saber que se conoce por droga a todo aquel compuesto químico que altera (de manera beneficiosa o negativa) el comportamiento del cuerpo humano.

A saber, los medicamentos (calmantes, antialérgicos y antibióticos) que habitualmente ingerimos para mejorar nuestro estado de salud, también se llaman drogas.

Pero en este caso, te explicaremos cuántas clases de drogas “malas o dañinas” existen, es decir, las que no se deben toma o abusar, como es el caso del alcohol, por ejemplo.

Alcohol: deprime el sistema nervioso central y adormece el centro cerebral superior, lo que afecta la conducta y la capacidad de reflejos y control. No se puede conducir coches en caso de estar bajo los efectos del alcohol.

Canabbis: se extrae de una planta cuyo nombre científico es cannabis sativa. Sus derivados son la marihuana y el hachís. La primera se fabrica triturando las flores y hojas de la planta. En tanto, el hachís se obtiene de la rsina almacenada de las plantas hembras.

Anfetamina: estimula el sistema nervioso central. Se consigue en pastillas o cápsulas de colores. Sus efectos suelen variar, aunque aumenta el estado de alerta, disminuye el apetito y provoca efectos de paraoia. Son muy peligrosas porque generan dependencia y pueden ocasionar trastornos en los fetos en caso de que la consuman mujeres embarazadas.

Cocaína: es un estimulante del sistema nervioso central, es de fácil absorción y tiene efectos veloces en el organismo y e comportamiento, puede provocar taquicardias (hasta paros cardíacos) y genera dependencia. Viene en forma de polvo

Éxtasis: se presenta en forma de pastillas. Tiene severas influencias en el comportamiento y el organismo. Si se mezcla con alcohol puede tener consecuencias fatales.

Ketamina: es analgésica. Provoca alucinaciones y delirios de persecución. En un principio se usaba como sedante pero se dejó de utilizar debido a sus efectos nocivos en la salud.

LSD: Dietilamida del ácido Lisérgico. Es alucinógeno que provoca alteración de la percepción. Es muy nocivo y puede ocasionar consecuencias irreparables en el sistema nervioso central.

Metanfetamina: es adictiva y afecta muy severamente al sistema nervioso. Produce efectos estimulantes y muchas veces provoca insomnio.



Buscador de preguntas