Estás en: Cuántas > Educación > > Cuántas horas tiene un año

Cuántas horas tiene un año


Para saber cuántas horas tiene un año, deberás multiplicar el número de días con los que cuenta el año: 365 por la cantidad de horas que tiene un día, es decir: 24. Así, obtendrás como resultado un total de 8760 horas.

Pero debes tener en cuenta que la tierra al girar provoca seis horas extras más al año, lo que genera dos cosas: por un lado, que cada año tenga 8760 horas más las seis horas de rotación anual: 8766 y, por otro, que cada cuatro años se produzcan los años bisiestos, que en vez de 365 días tienen 366.

Es muy frecuente que nos compliquemos con los años bisiestos y que no sepamos cuál es la causa. Como verás, es por el efecto de la rotación de la tierra, lo que provoca que cada cuatro años el mes de febrero cuente con un día más, que en vez de 28 días tenga 29. Es muy gracioso, pues, quien haya nacido justo un 29 de febrero no tendrá fecha cierta para festejar su cumpleaños durante los tres años siguientes. Eso sí que es bastante original, ¿no crees?

¡Espero que te haya servido la respuesta! Luego de leer este artículo, ya no puedes decir que no sabes cuántos días tiene un año.

Fuente foto: ocompras.com



Buscador de preguntas