Estás en: Cuántas > Países > > Cuántas personas hay en el mundo

Cuántas personas hay en el mundo


Qué difícil tarea es la de contar uno a uno a los habitantes del planeta tierra, ¿no? Lo ideal sería que cada país lleve la cuenta de la población que posee, pero no todos lo hacen, o si lo hacen no es en forma anual, lo que dificulta aún más la tarea de saber el número de la población a nivel global.

Aunque la tarea es verdaderamente compleja, es la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el organismo que se encarga de dar una cifra aproximada sobre cuántas personas hay en el mundo. La última cifra emitida por la ONU, casi a finales de 2011, fue de siete mil millones. Aunque es sólo una cifra que nos puede dar una noción, lo cierto es que también sirve para estudiar los cambios y proyecciones demográficas mundiales con el paso de los siglos.

Por supuesto que hay muchos factores que inciden en el aumento poblacional. Uno de ellos es que la vida de las personas se ha prolongado, bajando en forma paralela el índice de mortalidad temprana y que el nivel de vida es mejor, debido a la calidad en los sistemas de salud y la nutrición.

Bueno, ahora habrá que esperar cuál es el nuevo número sobre cuántas personas hay en el mundo que emite la ONU este año.

Fuente foto: maikelnai.elcomercio.es



Buscador de preguntas